NUEVO MÉTODO DE ESTAFA
Distinguidos lectores, en nuestro afan de mateneros informados os adjuntamos un post del Grupo de Delitos Telematicos de la Guardia Civil, por su importancia y repercusión preferimos copiatos el texto integro. Tambien en Emtik & Asociados | Abogados
Fuente: GRUPO DELITOS TELMATICOS GUARDIA CIVIL
¡Hola a todos de nuevo! Lamentamos nuestra ausencia en los últimos días, cosas del servicio, pero ya estamos de vuelta. El tema sobre el que tratamos hoy, es la última invención de los “malos” para hacerse con nuestro dinero. En repetidas ocasiones os hemos advertido sobre el peligro de facilitar nuestros datos personales alegremente, y cómo pueden ser utilizados para otros fraudes, robos de identidad, robos de correo,…etc. Hoy queremos explicaros otro de los usos que se les puede dar, perfeccionar un fraude y dotarlo de mayor credibilidad que unido a la natural tendencia humana a creer en conspiraciones, y bien agitado en una coctelera con unas gotas de miedo, da como resultado la campaña de correos objeto de esta alerta. Asesinos arrepentidos que nos perdonan la vida a cambio de unos dólares. Sí, sí, aunque no os lo creáis existen asesinos con buen corazón, que rechazan eliminar a sus víctimas a cambio de un poco de dinero. ¿Queréis conocer el resto de la historia?, pues seguid leyendo.
Resulta que entre la multitud de correos que hemos recibido estas últimas semanas, encontramos uno especialmente llamativo. El asunto del mismo era “YOUR NAME: GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS”. A simple vista parecía provenir de alguno de nuestros colaboradores habituales. Al abrirlo para comprobar que información nos remitía en esta ocasión, nos encontramos con un texto en perfecto inglés. En el mismo, se decía que tras varios intentos esa había sido la única vía posible para contactar con nosotros, y que se trataba de un asunto bastante “delicado y sensible”. Ávidos de curiosidad empezamos a leer el texto completo y al cabo de pocos segundos no dábamos crédito a lo que allí se relataba. Tras leer las primeras líneas, resultó que se trataba, ni más ni menos, que de un asesino profesional contratado para matarnos, debe ser que los “malos” cada día están mas enfadaos con nosotros (señal de que las cosas van bien). Además, ni cortos ni perezosos, para demostrarlo nos adjuntaba un dossier con nuestra dirección, nuestro número de teléfono, e incluso fotos de alguno de nosotros. La parte buena de esta historia es que, a pesar de haber sido contratado por alguien muy cercano a nosotros, estaba dispuesto a perdonarnos la vida a cambio de unos míseros 12.000$. Por supuesto, nos pedía máxima discreción para no afectar a su reputación, y nos advertía que de hacerlo público, mataría también a nuestras familias. Terror y suspense por todos los lados como podéis ver. Raro, ¿verdad? ¿Quién iba a amenazarnos de muerte?
Algunos pensaron que era real, ya que tenía nuestros nombres, DNI, direcciones, teléfonos,…etc. Aquellos que nos leéis con asiduidad podéis imaginaros de donde han salido, compras de coches frustradas, registro en webs de dudosa reputación, reenvío de bulos/hoax,…etc. Os suena ¿verdad?, aunque esta vez el fraude es algo más macabro. Y es que resulta extraño que todo un asesino profesional, renuncie a cumplir su encargo por un por unos cuantos dólares.…. ¡Ya no se puede fiar uno ni de los asesinos!
Aunque en muchas ocasiones el miedo nos puede traicionar, y hacernos caer en este fraude, no dudéis en comunicarnos este u otros intentos de estafas que detectéis. Recordad que os esperamos en la web del GDT, y en las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.